miércoles, 23 de noviembre de 2016

Proyecto Erasmus+

¡Volvemos a Europa!
Han pasado ya seis años desde que iniciamos en nuestro colegio la apertura hacia Europa participando en proyectos propiciados y financiados por la Unión Europea.
Durante los años 2010-2012 desarrollamos un proyecto Comenius junto con otros centros de Alemania, Polonia y República Checa. Entre 2012 y 2014 trabajamos conjuntamente en otro proyecto Comenius con colegios de Alemania, Croacia, Hungría, Polonia y República Checa y durante el curso pasado realizamos intercambios de alumnos con Alemania.
Este curso iniciamos una nueva singladura hacia Europa participando como socios en un proyecto Erasmus+ llamado “Little Towns, Big History, Great Opportunities”, con centros de Chipre, Italia (Sicilia), Polonia y Rumanía.
El Proyecto se desarrollará durante los dos próximos cursos 2016-2017 y 1017-2018, participando en él alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Los objetivos del proyecto son, entre otros: mejorar la competencia lingüística en Inglés, conocer mejor nuestra ciudad y su historia, conocer las ciudades de los otros países socios, dar a conocer nuestra ciudad, sus personajes y su historia en otros países de Europa, abrir nuestras mentes y tener una visión más amplia del mundo que nos rodea, adquirir autonomía, utilizar las nuevas tecnologías, propiciar la amistad, la convivencia, el intercambio de ideas y experiencias entre personas de distintos países, aprendiendo a ser tolerantes y aceptando las diferencias de los demás.
Durante el proyecto se realizarán una serie de visitas a otros países, iniciada por una reunión transnacional celebrada recientemente en Trzebnica, Polonia a la que asistieron dos profesores de cada uno de los países socios. A esta seguirán otras visitas a Mazzarino, en Sicilia, Lárnaca, en Chipre, Dorohoi, en Rumanía y Trzebnica, en Polonia. Finalmente se celebrará en nuestro colegio una reunión transnacional de profesores para redactar el informe final del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario