lunes, 13 de febrero de 2017

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

Celebración del "DÍA DE LA PAZ"
Este ha sido nuestro manifiesto, leído por dos de nuestros alumnos:
Como decía San Francisco de Asís:
"Donde hay odio, haz que yo lleve amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe".
Nuestra paz interior hace que disfrutemos de estados de felicidad y serenidad necesarios para progresar y crecer como seres humanos. Esta paz interior se hace indispensable en cada uno de nosotros para poder ser proyectado al exterior y formar una gran paz universal. Desgraciadamente, todos somos testigos de los grandes conflictos bélicos actuales que están sembrando el mundo de miseria y destrucción, dejando así una dolorosa huella en nuestra historia. Ni los avances tecnológicos ni sociales han podido terminar con esta lacra. En estas circunstancias de lucha ni siquiera es posible asegurar la protección de nuestros seres queridos.
Por eso nosotros, los jóvenes de hoy, hombres y mujeres del mañana, debemos implicarnos y luchar con el corazón y no las armas, debemos mimar la paz como fuente agotable y denunciar todos esos actos contrarios a ella que rodean nuestra vida cotidiana, como la violencia de género, el acoso escolar y otro tipo de rencillas y envidias que puedan ser la base de conflictos mayores
El cambio está es nuestras manos, todavía jóvenes y con ganas de salvar este mundo y de potenciar ese ansiado estado de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario